INICIO ACTIVIDADES CURSOS ALQUILER TARIFAS CONTACTO
C.A.A.M - AVENTURA GUÍAS DE MONTAÑA

EL RISCO (MATIENZO)

VÍA FERRATA NIVEL INICIACIÓN

Segunda vía Ferrata abierta en el valle de Asón en el año 2012 con el objetivo de dinamizar el deporte de aventura en la zona oriental de  Cantabria. Localizada  en el pueblo de Matienzo, en el barrio del Sedo en la ladera suroeste del pico Mullir perteneciente al municipio de Ruesga  (Cantabria).Con un recorrido de 250m de longitud y un desnivel de 80m. Dificultad: Alta

Es una vía dividida en dos tramos bien marcados, un primer muro sencillo que hace un vadeo por debajo de una toba gigante y un segundo muro corto y vertical, pero exigente que nos conduce a dos posibles salidas, una por la izquierda con pasos atléticos y con ambiente asegurado y la más directa por una escala de cable que también garantiza la sensación de verticalidad con final en un puente nepalí para cualquiera de las salidas que escojamos.

Es una vía corta y divertida con una duración aproximada de 2 horas,  por lo que se puede combinar con cualquiera las vías ferratas del Ason o de Miera.

El descenso es sencillo y evidente dirección suroeste siguiendo las marcas de pintura que hay para regresar al aparcamiento  procurando no abandonar la senda ya que es una zona de matorral bajo tipo Carrasca por lo que podemos llegar bien magullados al aparcamiento.

La dificultad se mide según la escala de Hüsler, (K1 fácil, K6 extremadamente difícil) valorando fuerza, experiencia en montaña, resistencia y aspecto psicológico.

Dificultad: K3

Tarifas VÍAS FERRATA

¿QUE INCLUYE?

RECOMENDACIONES

PRECIO:  30€ PERSONA

APROXIMACIÓN: 10MIN

DURACIÓN APROX: 2H

PRECIOS PARA GRUPOS CONSULTAR

INICIO  NOSOTROS  GALERIA  ACTIVIDADES  CURSOS  ALQUILER  TARIFAS  CONTACTO