INICIO ACTIVIDADES CURSOS ALQUILER TARIFAS CONTACTO
C.A.A.M - AVENTURA GUÍAS DE MONTAÑA

EL CALIZ (RAMALES)

VÍA FERRATA NIVEL INICIACIÓN

Está localizada en el camino de La Haza uno de los sectores  de la conocida escuela de escalada de  Ramales de la Victoria.

Primera vía ferrata abierta en Asón en el año 2011.  el acceso es corto y cómodo, con una aproximación de 5 minutos siguiendo el camino que da acceso al mismo pueblo y pasando por el mirador del  Haza con vistas al Pico San Vicente y al barranco del Calera.

Es una via divertida y con 2 posibles recorridos, fácil y medio, por lo que es recomendable para personas que no tengan ninguna experiencia. El tramo fácil se compone exclusivamente de peldaños ( grapas metálicas a modo de escalones ) y no llega a ser vertical, así como el tramo medio está compuesto por peldaños, un puente tibetano y salida por la zona vertical o extraplomada apta para los mas intrépidos con una sensación de vacío asegurada.

 Tiene un desnivel de  120m, un recorrido de unos 300m y se tarda en realizar unas 2h en total con 2 posibles retornos desde el final de la  vía uno hacia el pueblo de Ramales y el otro hacia la derecha, el más utilizado, hacia el aparcamiento por un bosque de encinas marcado con puntos rojos que nos deja encima de las  cuevas de Covalanas , desde este punto seguiremos el camino que lleva al aparcamiento y que pasa por la espectacular pared del Eco conocida internacionalmente por sus vías de escalada de dificultad .

La dificultad se mide según la escala de Hüsler, (K1 fácil, K6 extremadamente difícil) valorando fuerza, experiencia en montaña, resistencia y aspecto psicológico.

Dificultad: K3

Tarifas VÍAS FERRATA

¿QUE INCLUYE?

RECOMENDACIONES


APROXIMACIÓN: 10MIN

DURACIÓN APROX: 2H

PRECIOS PARA GRUPOS CONSULTAR

INICIO  NOSOTROS  GALERIA  ACTIVIDADES  CURSOS  ALQUILER  TARIFAS  CONTACTO 

7

PRECIO

25 €

22 €

Despedidas de Solter@