INICIO ACTIVIDADES CURSOS ALQUILER TARIFAS CONTACTO
C.A.A.M - AVENTURA GUÍAS DE MONTAÑA

VIA FERRATA DE SOCUEVA

VÍA FERRATA NIVEL ALTO

Ultima vía ferrata abierta en el  Alto Asón en el verano de 2013.

Localizada en el pueblo de Socueva, Próximo al pueblo de  Arredondo al cual podemos acceder  si venimos desde Santander por el puerto de Alisas o si venimos de Bilbao por el pueblo de ramales de la victoria.

Situada junto a la ermita de San Juan de socueva del siglo IX-X  y a la zona de escalada  a la cual accedemos por una cómoda pista hasta el pie de via con capacidad para unos 6 coches.

De  dificultad alta con un recorrido de 550m y un desnivel de 250m a realizar en unas 3 horas.

Al ser una vía de dificultad alta cuenta con líneas de rapel  por lo que es recomendable si se realiza de forma particular llevar 2 cuerdas  auxiliares  de 30m mas equipo de descenso.

Es una vía larga y exigente que comparten un primer muro y a mitad de recorrido podemos optar por continuar rectos tramo difícil  superior  que atraviesa una zona de desplomes  con agarres mano pie lo cual hace que sea exigente y física o seguir a mano izquierda  el tramo difícil por una travesía para terminar en una terraza común, desde aquí la vía es común hasta el final, con pasos atléticos y agarres  naturales por los dos siguientes muros.

A medida que llegamos al final podemos ver a la mano izquierda el camino de buzulucueva  el cual cogeremos para llegar al aparcamiento de forma cómoda.

La dificultad se mide según la escala de Hüsler, (K1 fácil, K6 extremadamente difícil) valorando fuerza, experiencia en montaña, resistencia y aspecto psicológico.

Dificultad: K5

Tarifas VÍAS FERRATA

¿QUE INCLUYE?

RECOMENDACIONES

APROXIMACIÓN: INMEDIATO

DURACIÓN APROX: 3H

PRECIOS PARA GRUPOS CONSULTAR

INICIO  NOSOTROS  GALERIA  ACTIVIDADES  CURSOS  ALQUILER  TARIFAS  CONTACTO 

7

PRECIO

45 €

42 €

Despedidas de Solter@